viernes, 25 de diciembre de 2009

Por fin: vampiros que chupan sangre


Sthepanie Meyer terminó de escribir su saga de "vampiros". Estuvo fragmentando la noche tanto como se lo pidió el mercado. Apaga su pc y mira a un costado. Ahí, en una bolsa negra (no vaya a ser cosa que se vea el contenido) está todo lo que su pacatería le dijo que sacara. Papá y mamá van a estar contentos: le saqué toda la sexualidad, el erotismo, la trasgresión, la rebeldía, todo pequeño detalle de rebelión o crítica fue quirúrgicamente eliminado. Ahí están esos vampiros anémicos; Ken y Barbie con maquillaje blanco; High School Musical apenas grisecito y sin música; Populares y Divinas disfrazados de noche de brujas. Sthepanie cierra la bolsa, sonríe satisfecha (milagros de la necedad) y en las sombras furtivas de la noche, con un gesto ampuloso arroja la bolsa de basura en un lejano baldío. Sin embargo, entre esas sombras furtivas, hay una que se destaca y con eso que estúpidamente la Meyer sacó de sus novelitas construyó una película impresionante que le pasa el trapo a tanto carilindo de mirada triste. "Thirst" es la película y Chan-wook Park, es el tipo que se mandó esta historia impresionante. Una breve muestra: el vampiro mayor es un cura que no puede evitar las ansias de la carne con la esposa de su mejor amigo, ¿se imaginan a la Meyer y sus Polly Pocket con colmillos metida en semejante barullo y saliendo mínimamente airosa? Lo peor es que le peli aparece en la vorágine de "Crepúsculo" y ahí se pierda (lo mismo está pasando con "Let the right one in", estrenada con el pedorro título de "Criatura de la noche", una semana después de "Luna nueva", ver nota). En fin, cosas que pasan pero que se pueden evitar, la cosa es recomendar al maestro Park y ya que estamos ver para atrás a "Old boy", otra joyita del mismo director.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Pelis x gruesa








Un blog con una selección de películas difíciles de conseguir y de muy buena calidad.

http://world-film.blogspot.com

Muy recomendable


domingo, 20 de diciembre de 2009

Botagofo y una lúcida carta sobre el rock nacional

Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y
representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la
autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos…
Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la
puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba… ¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un: -“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo
obligado a andar mendigando un poquito de difusión…

Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y
ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están
favoreciendo?

Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que
la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…

Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…

Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del
misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.

Fuente: http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/

sábado, 19 de diciembre de 2009

2012: 10 Obviedades

1. La película es pésima.
2. Roland Emmerich logra sacar una actuación más mediocre que en "Con Air" del gran John Cusack (mi único consuelo es pensar que las hace para juntar algo de plata y mandarse joyitas como "High Fidelity")
3. El presidente yanqui es negro, pero muere (demócratas y repúblicanos contentos por igual)
4. Mujeres independientes? Por supuesto, pero una muere ahogada, luego de descubrir y rechazar su condición de mujer-objeto y la otra de hija de presidente pasa a esposa para lograr su plena realización. Las otras mujeres gritan y miran desesperadas mientras su marido o ex-pareja deciden por ella.
5. Todo el mundo árabe desaparece y la única vez que aparece está rezando (malditos fanáticos religiosos jamás se salvarán si están en contra de Estados Unidos)
6. China y Estados Unidos en la misma nave: inquietante futuro.
7. Latinoamerica? Sí, lamento informarles que nos quedamos sin arcas. Pero sabiamente abrieron las puertas a varios miles de obreros chinos para esos trabajos que ningún yanqui debe hacer.
8. Momento cumbre de la peli: todos los presidentes de las naciones más poderosas mirando al presidente yanqui: Papi, papi, qué hacemos ahora que el mundo se acaba? Por supuesto, obedecen y cuando papi muere por su pueblo (uno de los momentos más patéticos de la historia del cine -peor que el presidente dirigiendo el ataque contra los aliens en "Independence day"- obedecen a un secretario de última línea porque, qué joder, es yanqui)
9. Estoy asustado: ninguno en mi familia sabe volar aviones.
10. Si el mundo termina en el 2012 no desaprovechen dos horas, como yo hice, con este mamarracho.

martes, 8 de diciembre de 2009

Un blog para leer


Dejo el link para un muy buen blog que habla de la historia reciente y presente de la blanca bahía. Mucho material de diarios y videos muy interesantes.
Vale la pena

http://bahiagris.blogspot.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

Pen choo kab pee



Ese grito gallináceo que encabeza esta entrada es el título de una película que recién, recién, termino de ver. El título en inglés es "The unseeable" y no sé si tuvo estreno o edición nacional pero no me quedan dudas que es muy buena.
Voy a ser breve: imaginense a "Los otros" de Alejandro Amenabar filmada en Tailandia, en un clima tropical rodeado de frondosa vegetación y noches de calor y telas mosquiteras y tendrán una idea de esta joyita. Historia de aparecidos, con mínimos efectos especiales, muchas figuras que aparecen y desaparecen y un final demasiado explicado, quizá, pero que poco le resta a una peli casi perfecta. Joyita oriental para los que ya no saben cómo sacarse la sangre de la cara, después de tanto "Saw" y amputados varios.

Recomendación: viernes por la noche, luces apagadas, sillón en soledad y auriculares.

Link